diciembre 29, 2009

Banda de narcotraficantes montó tienda, dicen funcionarios (Austin American-Statesman)

Por Steven Kreytak

Enviaban libras de cocaína por FedEx desde Austin hacia ciudades a lo largo y ancho de la costa Este- las drogas estaban dentro de componentes electrónicos vacíos sellados con espuma en spray para esconder el olor y luego empacada en cajas de cartulina.

Así mismo, cargamentos de dinero en efectivo para clientes (uno que fue interceptado contenía 141,000 dólares) eran regresados en empaques similares y llevados a una “casa de seguridad” local, una residencia de 2,900 pies cuadrados en la tranquila y agradable calle Pflugerville.

La operación era controlada por miembros de La Familia, una violenta banda mexicana de narcotraficantes que montó una tienda en el área de Austin en años recientes y movió millones de dólares en cocaína al mes en toda la ciudad, de acuerdo con las autoridades.

Los detalles del trabajo de la banda fueron dados a conocer por el testimonio de un interno liberado por la corte federal después de que cuatro personas acusadas de trabajar para el cártel en Austin fueran arrestadas a finales de octubre.