Martha Delgado, secretaria de medio ambiente del Distrito Federal, mencionó que se integran 6 escuelas más al proyecto de transporte escolar obligatorio, de un total de 42 escuelas de la Ciudad de México, es decir, más de 19 mil alumnos transportados, lo que implica dejar de usar más de 15 mil vehículos.
Se sabe que la Unión Nacional de Padres de Familia no ha recibido con agrado el programa y no considera conveniente para la economía familiar la implementación de este proyecto, sin embargo, la secretaría del medio ambiente del D.F. reconoce que a pesar de que ha recibido ataques de parte de esta educación, la ley establece que el transporte escolar, cuando es obligatorio, es libre de impuestos, situación que puede beneficiar a los padres de familia.
Informó que los beneficios que uno puede observar en materia de agilización del tráfico y disminución de la contaminación tienen que generalizarse, y que el programa de transporte escolar obligatorio, aunque es un proyecto gradual, ha demostrado resultados. Martha Delgado mencionó que en el primer día hubo una mejora vial del 60%. Así mismo, recalcó que hay que hacer un esfuerzo como sociedad para mejorar la calidad del ambiente.
El programa está pensado en 5 fases, y durante la primera fase, implementada actualmente, están obligadas todas las escuelas primarias y secundarias que tengan más de mil 240 alumnos, de los cuales, mas del 85% lleguen en vehículo particular.
Por otro lado, sobre la oposición de la asociación de transporte escolar y personal, ante la inclusión de los autobuses de la Red de Transporte de pasajeros, menciono que el gobierno tiene que garantizar que no haya abuso tanto en cobros como en servicio.
Se puede decir, concluyó la secretaria de medio ambiente del D.F, que durante 3 semanas se realizarán ajustes, ya que aún se trabaja en la adecuación de rutas y algunos otros detalles, y que poco a poco la sociedad se irá acostumbrando a los cambios y a una forma diferente en cuanto a transporte escolar.
Alejandro Espinosa.
Se sabe que la Unión Nacional de Padres de Familia no ha recibido con agrado el programa y no considera conveniente para la economía familiar la implementación de este proyecto, sin embargo, la secretaría del medio ambiente del D.F. reconoce que a pesar de que ha recibido ataques de parte de esta educación, la ley establece que el transporte escolar, cuando es obligatorio, es libre de impuestos, situación que puede beneficiar a los padres de familia.
Informó que los beneficios que uno puede observar en materia de agilización del tráfico y disminución de la contaminación tienen que generalizarse, y que el programa de transporte escolar obligatorio, aunque es un proyecto gradual, ha demostrado resultados. Martha Delgado mencionó que en el primer día hubo una mejora vial del 60%. Así mismo, recalcó que hay que hacer un esfuerzo como sociedad para mejorar la calidad del ambiente.
El programa está pensado en 5 fases, y durante la primera fase, implementada actualmente, están obligadas todas las escuelas primarias y secundarias que tengan más de mil 240 alumnos, de los cuales, mas del 85% lleguen en vehículo particular.
Por otro lado, sobre la oposición de la asociación de transporte escolar y personal, ante la inclusión de los autobuses de la Red de Transporte de pasajeros, menciono que el gobierno tiene que garantizar que no haya abuso tanto en cobros como en servicio.
Se puede decir, concluyó la secretaria de medio ambiente del D.F, que durante 3 semanas se realizarán ajustes, ya que aún se trabaja en la adecuación de rutas y algunos otros detalles, y que poco a poco la sociedad se irá acostumbrando a los cambios y a una forma diferente en cuanto a transporte escolar.
Alejandro Espinosa.