junio 04, 2009

Manifestantes universitarios piden anulación del voto

Por Karina López*


Saltillo, Coahuila.- Decenas de estudiantes representados por un profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila, se manifestaron esta mañana por medio de cuatro mantas colocadas a lo largo del paso peatonal que une a esta universidad y al Instituto Tecnológico de Saltillo, advirtiendo la anulación de su voto.

También repartieron volantes en donde se lee que protestan "por el excesivo gasto que ejerce el IFE y los partidos políticos en campañas sin importarles las carencias del pueblo como educación, salud, vivienda y seguridad" y por el “exorbitante sueldo que reciben todos los legisladores que es uno de los mas altos del mundo aparte de todas las prestaciones, celulares, automóviles, computadoras y viáticos que reciben(sic)".

Así mismo se manifestaron en contra del "exagerado numero de diputados y senadores que tiene el país y el gasto que esto conlleva" reclaman "por todas las promesas que hacen los candidatos, llenas de mentiras como por ejemplo bajar la gasolina, la luz, el agua, los impuestos".

Por su parte, el profesor Roberto Ramos mencionó que los legisladores prometen eliminar la inseguridad pero que el pueblo sabe que mucha de ésta es por culpa de ellos mismos.

El profesor Ramos lleva ya 36 años trabajando en esta casa de estudios, antes el prefería no salir a votar pero al platicar con grupos de otras entidades lo convencieron que lo mejor era asistir para anular el voto.

El académico Roberto Ramos dice que en lo personal busca cambiar al país colocando su granito de arena.

Roberto Ramos comenta para Enfoque que ya anteriormente ha asistido gente que se identifica como del IFE a tratar de retirar las mantas y que finalmente lo logran, pero que esta vez se quedará cien horas vigilándolas.

Comenta que esta campaña de anulación del voto es a nivel nacional: hay gente en Guadalajara, en Yucatán, en Puebla, en el DF, que están a favor de la anulación del voto.


*Karina López: "Tengo 20 años, actualmente trabajo para una televisora local en mi natal Saltillo y soy corresponsal para Enfoque de NRM, acabo de terminar la preparatoria y estoy por comenzar mi carrera en Ciencias Politicas y Admon. Pública, me encanta ser reportera sobre todo de política. Cubro normalmente al Gobierno del Estado y todas las actividades que ello conlleve, en fin, me encanta mi trabajo, sol, arena y mar!"

Nota publicada en Enfoque Noticias