mayo 04, 2009

Fíjate que siempre no...


Parece que el teatrito les va a explotar. Las medidas que el gobierno federal y del Dstrito Federal tomaron contra la “grave” enfermedad que azotó a nuestro México y que se llevó la vida del 0.000000001 % de nuestra población, no les puede durar mucho tiempo. Primero porque el golpe económico que recibieron principalmente restaurantes, hoteles y otros centros de servicio no es sustentable. Lo más curioso es que aún nos encontramos en fase cinco según las autoridades; pero dicen los expertos que esto apenas comienza. Entonces qué es lo que harán quienes nos gobiernan para decirle a la gente que siempre no… que la enfermedad ya no es grave aunque sea pandemia y apenas llevemos una semana de medidas preventivas.

Algo de esto podría servir:

Queridos ciudadanos y ciudadanas, el grave virus llamado Influenza Humana A H1 N1, ha sido controlado. Pese a que no tenemos una cura y una vacuna eficaz, ésta terrible enfermedad que mató a tantas personas que seguramente ni usted ni nosotros conocemos, está siendo controlada. Toda persona podrá regresar a sus actividades, aunque el virus aún siga propagándose por el mundo. Porque nuestro país está en crisis económica y ya no podemos soportar más días sin que la gente haga nada.

Gracias a que este gobierno ha trabajado eficaz y oportunamente, con la colaboración de todos los mexicanos, debemos decirles que después de una semana donde los bombardeamos hasta el cansancio, descubrimos la capacidad que los medios de comunicación en asistencia con nosotros tienen para maniatar a una sociedad. También aprendimos que entre más datos e información se propague, más aumenta la desinformación entre la ciudadanía. Es por esto que después de todas las medidas preventivas, les podemos decir que todo mexicano debe seguir con su vida como si nada hubiera pasado. Olvídense de la Influenza como lo han olvidado todo. Más tarde habrá algo nuevo por qué preocuparse y seguramente nuevamente le encontraremos solución. Gracias.